Experiencias rurales para desconectar en Cantabria

¿Te apetece una escapada rural? Ven a Cantabria y disfruta de experiencias rurales con NansaNatural

Hay un lugar realmente mágico en el occidente de Cantabria donde poder relajarte, descansar  y desconcectar entre bosques de hayas y montañas con cumbres de más de 2.000 metros.

Te proponemos una Semana Santa de ocio rural en el alto Nansa, en el valle de Polaciones. Participando en experiencias rurales que nos acercan a las tradiciones y a un territorio valioso.

verano
Lo mejor es ir descubriendo esta exuberante naturaleza paso a paso. Hay interesantes posibilidades para hacer ecoturismo. NansaNatural te propone un senderismo tranquilo. Rutas con las que ir descubriendo claves para entender este lugar tan especial. Un entorno que te llena de sensaciones que se quedan en la memoria: el sonido de las hojas secas del pasado otoño bajo nuestros pies al caminar, el canto de los aves forestales, respirar el aire puro… el aire puro no es sólo salud, es alimento, como decía Hipócrates. Sensaciones que sin duda nos cargan de energía.

ecoagroexperiencias

Y como también el cuerpo necesita alimento, estamos en el mejor sitio para degustar una excelente gastronomía de montaña elaborada con productos de calidad siguiendo recetas tradicionales. Cómo no recordar la llegada del puchero a la mesa con un cocido montañés humeante que antes de llegar a nuestra boca ya nos sabe delicioso. ¡Qué bien entona el cuerpo después de caminar!. Los guisos, la ternera tan tierna que parece deshacerse en la boca, el sabroso cordero lechal hecho al horno, el jabalí guisado y, por supuesto, los productos del cerdo.

El mejor cocido montañés de Cantabria

Pero algo más nos une al territorio, conocer las tradiciones, los lugares históricos, sus gentes, sus formas de vida. En esta Semana Santa lo puedes hacer y, además, NansaNatural te da la oportunidad de iniciarte en la artesanía del mimbre o de la lana.

ferreria-compressor

Trasladarte en el tiempo al siglo XVIII y ver el funcionamiento de una ferrería. Descubrir el tesoro literario que se guarda en Tudanca, uno de los patrimonios bibliográficos más interesantes de Cantabria.

Es completo el viaje, ¿no es cierto?. NansaNatural os propone esta inmersión en un valle tan valioso como desconocido.

No esperes más, el valle del Nansa te espera.

Guardar

Guardar

Guardar

FacebooktwitterFacebooktwitter

0 comments on “¿Te apetece una escapada rural? Ven a Cantabria y disfruta de experiencias rurales con NansaNaturalAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *