Una experiencia que nos une a la cultura, la tradición y la naturaleza de esta región, siempre en contacto directo y respetando a la población local.
La Quesería Familiar de José María y Álvaro
En la quesería de carácter familiar de José María y Álvaro se elaboran quesos artesanos con leche de vacas que pastan en praderas de alta montaña.
Sabores de los Quesos de Antaño
La experiencia Sabores de los quesos de antaño nos acerca a un pequeño y precioso pueblo, Sangas en el valle de Soba, donde se respira la cultura sobana.
En este valle, sus gentes han sabido adaptarse a la perfección a un territorio accidentado y con fuertes pendientes. Una sociedad ganadera y agrícola, y la práctica ancestral del pastoreo, han dado lugar a un paisaje humanizado.
Elaboración y Proceso del Queso Artesanal
Los propietarios, que hacen los quesos uno a uno, nos explicarán la elaboración y el proceso del queso artesanal durante la visita a las instalaciones. Desde sus comienzos, la quesería ha pretendido recuperar los sabores de los quesos de antaño.
Sus quesos han sido premiados en el World Cheese Awards Silver. Son quesos con un carácter muy particular, que se consigue escogiendo la mejor leche que produce la comarca del Alto Asón y elaborando los quesos de forma artesanal.
Cata de Quesos
En las instalaciones de la quesería, vamos a participar en una cata-degustación de los quesos elaborados con la leche cruda proveniente de las montañas.
Uno de los propietarios nos irá comentando los detalles de cada queso, mientras los maridamos con distintos vinos, y las características de los tres tipos de quesos que elaboran: de pasta prensada, de pasta blanda y requesón.
Gastronomía Local
La visita a la quesería finaliza con una comida cuyo protagonista será uno de los guisos más conocidos de Cantabria: el cocido montañés.
Paisajes Culturales
Por la tarde, vamos a descubrir los maravillosos paisajes del valle de Soba. Un paraíso kárstico de gran belleza en el que son visibles las señales de un pasado glaciar y en el que se enmarca el Parque Natural de los Collados del Asón.
Es un área singular de gran interés, caracterizada por afloramientos calizos, pequeños bosques de hayas y singulares encinares cantábricos, junto a praderías creadas por el hombre para el aprovechamiento ganadero.
Un recorrido por los miradores del valle nos hará «volar» sobre el paisaje para descubrir las panorámicas más espectaculares del entorno.
Duración aprox.: mañana y tarde.
Lugar: valle de Soba
La actividad se realiza con un mínimo de 12 adultos.
Precio: 70€ adulto.
Ideal para grupos de amigas/os.
También puedes disfrutar esta experiencia de manera exclusiva. Consúltanos.