Las Buenas Prácticas Medioambientales de NansaNatural reflejan nuestros compromisos medioambientales y sociales enmarcados en el turismo sostenible:
Buenas prácticas medioambientales:
- Damos un uso óptimo a los recursos naturales, como elemento fundamental para el desarrollo turístico, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y en pro de su conservación.
- Animamos a nuestros clientes a no dejar rastro. Esto implica llevarse todo lo que traigan para evitar impactos negativos. En nuestras actividades recogemos desperdicios que se encuentren en el campo para depositarlos en los lugares adecuados para su reciclaje.
- Adoptamos medidas que ayudan a reducir los impactos de nuestra actividad, reduciendo el consumo energético, de agua y otros recursos.
- Caminamos por senderos o espacios señalizados para no perturbar el entorno y afectar negativamente la conservación y la experiencia de otros visitantes. Evitamos dañar la vegetación, erosionar el suelo y perturbar los hábitats sensibles.
- Buscamos ir incorporando a nuestra oferta turística actividades totalmente neutras en carbono, analizando la HdC y compensando las emisiones.
- Informamos a nuestros clientes de la oferta de alojamientos de bajo impacto y alta eficiencia energética.
- Nuestros flyers e información se imprime en papel ecológico sin aditivos químicos dañinos y se pueden reciclar fácilmente, de esta forma contribuimos a reducir la huella de carbono y minimizar el agotamiento de los recursos forestales naturales.
- Sensibilizamos a los visitantes sobre la importancia de la sostenibilidad y el respeto al medioambiente y a las culturas locales.
- Motivamos a nuestros clientes a compartir coches a la hora de viajar, minimizando el consumo de transportes.
Buenas prácticas sociales:
- Respetamos la identidad y autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservamos sus activos culturales y arquitectónicos y sus valores tradicionales, y contribuimos al entendimiento y la tolerancia intercultural.
- Aseguramos actividades económicas viables a largo plazo, que aporten unos beneficios socioeconómicos bien distribuidos a todos los agentes, ofreciendo oportunidades de empleo estables y de obtención de ingresos y servicios sociales para las comunidades anfitrionas, y que contribuyan a la reducción de la pobreza.
- Buscamos la colaboración con asociaciones locales para contribuir al desarrollo de la comunidad local.
- Motivamos al turista para que tenga un papel activo, respetuoso y enriquecedor.
- Ofrecemos un turismo vivencial que genera valores, transmite emociones, amor por el patrimonio y la cultura local y pasión por el territorio.
Buenas prácticas económicas:
- Contamos siempre con población, empresas y artesanos locales, fomentando la sostenibilidad y compromiso social.
- Favorecemos el movimiento del sistema económico, mediante la creación de sinergias entre empresas y agentes locales.
- Aportamos una variedad de actividades que se adaptan a diferentes gustos e intereses, contribuyendo así al progreso económico.
- Trabajamos con personal local, compramos productos y servicios a proveedores locales y nos implicamos en la participación activa en proyectos de desarrollo comunitario para promover el desarrollo económico local.