Rutas interpretativas en Cantabria; Las mejores escapadas rurales de Cantabria; Fin de semana rural en Cantabria; Relax en el valle del Nansa; ecoturismo en Cantabria; los bosques mejor conservados de Cantabria; senderismo divertido y saludable en el Nansa; Agroturismo Cantabria, aldeas, Cantabria infinita, Cantabria turismo con niños, Cantabria turismo rural, Comarca Saja-Nansa, Ecoturismo en Cantabria, Escapadas fin de semana Relax en Cantabria, Escapara rural en Cantabria, La fotografía se da cita en Cantabria, Las mejores rutas en Cantabria, Mancomunidad Saja-Nansa, Nansa Natural, Naturaleza, Naturaleza en familia, Packs de experiencias rurales, paisajes, Polaciones, Puente de mayo, Semana Santa, Senderismo en Cantabria, Turismo rural Cantabria, Vacaciones en Cantabria casas rurales, Valle del Nansa, viajes a Cantabria, viajes de naturaleza en Cantabria

Rutas interpretativas por Caminos antiguos

Las mejores escapadas rurales de Cantabria; Fin de semana rural en Cantabria; Relax en el valle del Nansa; ecoturismo en Cantabria; los bosques mejor conservados de Cantabria; senderismo divertido y saludable en el Nansa; Agroturismo Cantabria, aldeas, Cantabria infinita, Cantabria turismo con niños, Cantabria turismo rural, Comarca Saja-Nansa, Ecoturismo en Cantabria, Escapadas fin de semana Relax en Cantabria, Escapara rural en Cantabria, La fotografía se da cita en Cantabria, Las mejores rutas en Cantabria, Mancomunidad Saja-Nansa, Nansa Natural, Naturaleza, Naturaleza en familia, Packs de experiencias rurales, paisajes, Polaciones, Puente de mayo, Semana Santa, Senderismo en Cantabria, Turismo rural Cantabria, Vacaciones en Cantabria casas rurales, Valle del Nansa, viajes a Cantabria, viajes de naturaleza en Cantabria

  • Rutas interpretativas cortas (finalizan antes de comer),
  • Rutas interpretativas largas (es necesario llevar comida, no incluida)

Fechas: Todo el año. Bajo reserva previa (dos días de antelación).

También puedes ver nuestras Escapadas de Fin de semana y de Verano con actividades que enriquecen la experiencia.

Tarifa: 8 euros / persona  (ruta corta), 14 euros/persona (ruta larga)

Grupos: máximo de 10 personas

Reserva previa *:

  • nansanatural@nansanatural.es | Tf./ WhatsApp: 630 573 069

En Nansa Natural nos gustan los caminos antiguos. necesitamos la viejas rutas, no podemos dejar que se pierdan porque nos hablan de nuestra historia y de la vida de sus gentes.

Las rutas de Nansa Natural son una forma muy interesante de hacer un turismo sano y alternativo, siguiendo los antiguos caminos ganaderos y los itinerarios históricos que atravesaban el valle del Nansa de camino a la Meseta.

Hacemos un senderismo tranquilo, que nos sumerge en la magia, naturaleza e historia de unos paisajes realmente excepcionales de la geografía de Cantabria.

Nuestros caminos son una invitación al descubrimiento de una cultura ancestral, a no dejar caer en el olvido los extensos conocimientos acumulados por muchas generaciones que vivieron respetando y conservando su entorno, con una sabiduría en el uso de la tierra y sus recursos.

El camino es mucho más que el propio camino: es el paisaje. Cada paso que damos por los antiguos caminos es una forma serena y enriquecedora de sentir y vivir la naturaleza, y también de participar en un modelo cultural tan valioso como el del valle del Nansa.

Siguiendo antiguas rutas, algunas caídas en desuso, recorremos los caminos que hablan de infancias cuidando ovejas, de hijos que acompañaban a sus padres a los pastos altos para alimentar al ganado, de formas de vida unidas a la tierra, de recuerdos…y, cómo no, de emocionarnos con la sorpresa detrás de cada curva. Todo el paisaje se hace así experiencia.

Estamos convencidos que recuperar los caminos históricos y los senderos que discurren por este territorio desde tiempos inmemoriales, puede ser un gran aliciente para dinamizar la economía del valle del Nansa.

¿Nos acompañas?

 

* El punto de encuentro se facilitará en la confirmación de la reserva. No siempre coincidirá con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento en los vehículos privados hasta el inicio de actividad. 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

FacebooktwitterFacebooktwitter