Sabores de antaño. Experiencia gastronómica y natural

Una experiencia que nos une a la cultura, la tradición, la naturaleza de esta región, siempre en contacto directo y respetando a la población local.

En la quesería de carácter familiar de José María y Álvaro se elaboran quesos artesanos con leche de vacas que pastan en praderas de alta montaña.

La experiencia Sabores de antaño nos acerca a un pequeño y precioso pueblo, Sangas en el valle de Soba, donde se respira la cultura sobana.

Agroturismo Cantabria, Cantabria experiencial, aldeas, Cantabria infinita, Cantabria turismo con niños, Cantabria turismo rural, Comarca Saja-Nansa, Ecoturismo en Cantabria, Escapadas fin de semana Relax en Cantabria, Escapara rural en Cantabria, Experiencias rurales en Cantabria, La fotografía se da cita en Cantabria, Las mejores experiencias rurales, Las mejores rutas en Cantabria, Mancomunidad Saja-Nansa, Nansa Natural, Naturaleza, Naturaleza en familia, Packs de experiencias rurales, paisajes, Paisajes culturales de Cantabria, Patrimonio cultural de Cantabria, Polaciones, Puente de mayo, Semana Santa, Senderismo en Cantabria, Senderismo slow, Slow travel, Turismo de experiencias rurales, Turismo rural Cantabria, Vacaciones en Cantabria casas rurales, Valle del Nansa, viajes a Cantabria, viajes de naturaleza en Cantabria

En este valle sus gentes han sabido adaptarse a la perfección a un territorio accidentado, y con fuertes pendientes. Una sociedad ganadera y agrícola, y la práctica ancestral del pastoreo, han dado lugar a un paisaje humanizado.

Los propietarios que hacen los quesos uno en uno, nos explicarán la elaboración y el proceso del queso artesanal durante la visita a las instalaciones. Desde sus comienzos la quesería ha pretendido recuperar los sabores de los quesos de antaño.

Sus quesos han sido premiados en el World Cheese Awards Silver. Son quesos con un carácter muy particular, que se consigue escogiendo la mejor leche que produce la comarca del Alto Asón y elaborando los quesos de forma artesanal.

Cata de quesos

En las instalaciones de la quesería vamos a participar en una Cata-degustación de los quesos elaborados con la leche cruda proveniente de las montañas.

Uno de los propietarios nos irá comentando los detalles de cada queso, mientras los maridamos con distintos vinos, y las características de los tres tipos de quesos que elaboran: de pasta prensada, de pasta blanda y requesón.

Gastronomía local

La visita a la quesería finaliza con una comida cuyo protagonista será uno de los guisos más conocidos de Cantabria: el cocido montañés.

Paisajes culturales

Por la tarde, vamos a descubrir los maravillosos paisajes del valle de Soba. Un paraíso kárstico de gran belleza en el que son visibles las señales de un pasado glaciar y en el que se enmarca el Parque Natural de los Collados del Asón.

Es un área singular de gran interés, caracterizada por afloramientos calizos, pequeños bosques de hayas y singulares encinares cantábricos, junto a praderías creadas por el hombre para el aprovechamiento ganadero.

Un recorrido por los miradores del valle nos hará “volar” sobre el paisaje para descubrir las panorámicas más espectaculares del entorno.

Experiencia gastronómica y natural Sabores de antaño (1 día). Puedes descargar aquí el pdf con todos los detalles.

Otros packs de experiencias rurales de NansaNatural:

Agroturismo Cantabria, aldeas, Cantabria experiencial, Cantabria infinita, Cantabria turismo con niños, Cantabria turismo rural, Comarca Saja-Nansa, Ecoturismo en Cantabria, Escapadas fin de semana Relax en Cantabria, Escapara rural en Cantabria, Experiencias rurales en Cantabria, La fotografía se da cita en Cantabria, Las mejores experiencias rurales, Las mejores rutas en Cantabria, Mancomunidad Saja-Nansa, Nansa Natural, Naturaleza, Naturaleza en familia, Packs de experiencias rurales, paisajes, Paisajes culturales de Cantabria, Patrimonio cultural de Cantabria, Polaciones, Puente de mayo, Semana Santa, Senderismo en Cantabria, Senderismo slow, Slow travel, Turismo de experiencias rurales, Turismo rural Cantabria, Vacaciones en Cantabria casas rurales, Valle del Nansa, viajes a Cantabria, viajes de naturaleza en Cantabria
Experiencias rurales para conocer y sentir el territorio

Para todos aquellos que querías vivir nuestras experiencias a través de nuestra particular forma de entender el turismo de experiencias, podéis escribirnos al correo: nansanatural@nansanatural.es y estar informado a través de nuestras redes sociales @nansanatural.

Con nuestras experiencias recordaréis que hubo un tiempo en el que fuisteis viajeros…

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

FacebooktwitterFacebooktwitter