Política de privacidad

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1. TITULAR DEL SITIO WEB Y RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, todo lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, se hace constar:

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Nombre: SUSANA PACHECO IBARS en adelante NANSANATURAL 

NIF: 13778364F

Domicilio: C/ CALZADAS ALTAS 7, 3ºIZQ, 39008 DE SANTANDER (CANTABRIA).

Mail: nansanatural@gmail.com

Web: www.nansanatural.es

Puede contactar con nosotros en cualquiera de las direcciones facilitadas anteriormente.

2  PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

2.1 Derechos de Protección de Datos

Derechos de los usuarios:

  • Derecho de Acceso a los datos personales, a consultar si NANSANATURAL está tratando sus datos.
  • Derecho de Rectificación, si los datos fueran incorrectos.
  • Derecho de Cancelación o Supresión y vinculado a estos, el derecho al olvido, en cuyo caso los datos únicamente serán conservados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a Oponerse al tratamiento: NANSANATURAL dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la limitación del tratamiento, no aplicando a los datos las operaciones de tratamiento que en cada caso corresponderían mientras el responsable determina si procede atender a otras solicitudes.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: tiene derecho a recibir los datos personales que le afectan que haya facilitado a NANSANATURAL en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y solicitar la transmisión a otro responsable cuando sea técnicamente posible.

Cómo ejercitar los derechos: Los interesados pueden ejercer sus derechos mediante una comunicación escrita al domicilio fiscal de NANSANATURAL o a la dirección de correo electrónico: nansanatural@gmail.com, incluyendo una fotocopia de su DNI o documentación oficial que acredite su identidad.

Posibilidad de retirar el consentimiento: en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Autoridad de Control: Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que NANSANATURAL está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones a la Agencia Española de Protección de Datos.

2.2 CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Datos de los Clientes: variará en función del servicio que contrate.

  • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…);
  • 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial).
  • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas, etc.).

Datos en perfiles de redes sociales: Hasta que el usuario retira el permiso para ello.

2.3 FINALIDADES Y LEGITIMIDAD

Según tipo de tratamiento de datos le resumimos en continuación la base de legitimación de dicho tratamiento:

TRATAMIENTO/BASE DE LEGITIMACIÓN

* Gestión Contable y fiscal: gestión de facturación, obligaciones fiscales, bonificaciones, etc… de los clientes y/o proveedores de la empresa/ Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes. Cumplimiento de las obligaciones legales.

* Gestión administrativa: gestión envíos, entregas, etc./ Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes.

*Marketing: Acciones comerciales sobre nuestros productos o servicios dirigidas a nuestros clientes o aquellas personas que nos han solicitado información relativa en el pasado incluyendo la realización de encuestas de satisfacción a nuestros clientes/ Consentimiento libre e inequívoco del propio interesado (clientes potenciales); Interés legítimo de la empresa sobre la promoción y comercialización de productos o servicios similares a los obtenidos o solicitados por las personas interesadas en el pasado.

* Tratamiento de gestión de colaboradores/ Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes.

* Tratamiento de gestión de reclamaciones (atención al cliente)/ Consentimiento del propio interesado.

* Tratamiento de operaciones en campañas a través de medios electrónicos con potenciales clientes/ Consentimiento del propio interesado.

* Tratamiento de derechos protección de datos/ Consentimiento del propio interesado.

* Tratamiento de operaciones de requerimientos de deuda por terceros sobre proveedores/ Obligación legal.

* Tratamiento de gestión de relaciones con contactos – usuarios web a través de la web/ Consentimiento libre e inequívoco del propio interesado.

* Tratamiento de curriculums y ofertas de empleo/ El candidato autoriza a NANSANATURAL a tratar los documentos que le remita, todo el contenido que sea directamente accesible a través de los buscadores de Internet, los perfiles que mantenga en redes sociales profesionales, los datos obtenidos en las pruebas de valoración y la información que proporcione en la entrevista de trabajo, con el objetivo de valorar su candidatura.

* Newsletters y boletines. Enviarles publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por medios electrónico/ Consentimiento del propio interesado.

Redes sociales: NANSANATURAL mantiene perfiles en varias redes sociales. Además, los servicios pueden incorporar funcionalidades de redes sociales, por ejemplo, servicios de mensajería. En tu uso o interacción con esas funcionalidades podemos recopilar información sobre tu usuario en dicha red social. Si utilizas las redes sociales, los operadores de redes sociales determinan la naturaleza, el alcance y los propósitos del tratamiento de los datos en las mismas. Estas redes sociales tienen sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales te explicarán cómo utilizan y comparten tu información personal. Te recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro de que estás conforme con la forma en la que tu información personal se recopila y comparte.

2.4 CESIÓN DE DATOS A TERCEROS

Protegemos la información que recabamos estableciendo las medidas de seguridad técnicas y administrativas señaladas en las normas legales después de haber realizado el correspondiente análisis de riesgos, de forma que la información queda protegida contra el acceso, la indisponibilidad, la divulgación o el uso no autorizado.

A su información personal únicamente pueden acceder nuestros trabajadores, los cuales son conocedores de los usos para los que pueden utilizarla y sus limitaciones, las autoridades públicas y judiciales competentes cuando nos los requieran y así lo exija la normativa aplicable y otras empresas proveedoras para prestarle los servicios que nos haya solicitado.

Para alcanzar las finalidades arriba indicadas puede resultar necesario, e inclusive obligatorio, que sus datos tengan que ser comunicados a los diferentes proveedores, tales como compañías aéreas, navieras, hoteles y otros proveedores de servicios, quienes vendrán obligados a utilizar sus datos, única y exclusivamente para dar cumplimiento al objeto del contrato. Estos proveedores, dependiendo del país de destino de su viaje, podrán estar ubicados en terceros países para los que sea necesario realizar una transferencia internacional de datos. Cada una de estas empresas se comprometen a utilizar única y exclusivamente tus datos con estas finalidades y a no utilizarlos para ninguna otra, de forma que una vez que se dé por finalizada la prestación del servicio están obligadas a eliminar la información que hayan obtenido o conservarla debidamente bloqueada y protegida sin que puedan usarla, mientras pueda ser necesaria para el cumplimiento de una obligación legal, para el ejercicio o defensa de reclamaciones contractuales que deban ser atendidas.

En los casos en que estas empresas se encuentren en algún país que no ofrezca un nivel de protección de datos similar al nuestro, nos aseguramos de que las mismas cumplen con las medidas de seguridad necesarias y equivalentes a las que tenemos nosotros, establecidas en las normas legales aplicables. 

2.5 CONFIDENCIALIDAD Y DESTRUCCIÓN DOCUMENTAL

Secreto profesional. NANSANATURAL y los colaboradores que trabajan con nosotros y que tuvieran algún tipo de intervención en los servicios prestados al cliente, están comprometidos a no divulgar ni hacer uso de la información a la que hayan accedido por razón de su profesión. La información suministrada por el cliente tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines que los relacionados con los servicios contratados a NANSANATURAL 

NANSANATURAL se obliga a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del cliente, los motivos del asesoramiento solicitado o la duración de su relación con este.

Destrucción documental. Con el objetivo de preservar y garantizar la confidencialidad, NANSANATURAL se compromete a destruir toda la información confidencial a la que por razón de una prestación de servicios haya tenido acceso cuando dejen de ser necesarios para la finalidad con la que se recabaron, salvo que exista una obligación legal para su conservación. Si el cliente desea conservar el original o una copia de dicha información, deberá imprimirla o guardarla por sus propios medios o acudir a la sede de NANSANATURAL para recogerla antes de su destrucción.

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