Te llevamos en un recorrido por antiguas explotaciones mineras para descubrir un rico patrimonio, y a vivir una experiencia enológica que conecta con los productores de un modo responsable, uniéndonos a la cultura y la naturaleza de este territorio.
Estrenamos esta experiencia «Entre minas-cuevas y viñedos» con los primeros grupos los días 22 y 23 de junio (sábado y domingo). Ya podéis contactar con nosotros y reservar plaza.
Travesía en la cueva-mina
Udías cuenta con un vasto entramado de cuevas y sistemas subterráneos, con numerosos restos de arqueología minera, fruto de una intensa actividad que comenzó a mediados del siglo XIX con la explotación del zinc.
Estos conjuntos mineros son puntos destacados del patrimonio geológico, industrial y etnográfico de la región y bien merecen una visita.
Después de prepararnos con un completo equipamiento (casco, linterna, buzo, botas de goma y guantes), nos desplazamos hasta la bocamina para comenzar nuestra aventura minera.
Recorremos las viejas galerías y vemos restos de las antiguas instalaciones (pozos, embalses, herramientas, etc.). Iremos descubriendo también en este paisaje subterráneo las maravillas que se encuentran bajo tierra en forma de estalactitas y estalagmitas.
Al finalizar nuestra pequeña aventura recuperamos fuerzas con un pequeño aperitivo frío y una bebida. Recomendamos traer ropa de recambio.
Visita a viñedos y cata
Queremos que conozcas unos viñedos muy especiales situados en fuertes pendientes y a menos de 1 km del mar.
Con los años esta bodega de Ruiloba, con producciones limitadas, ha conseguido alcanzar una gran calidad en sus vinos. La visita a la finca nos permitirá, además, disfrutar de unas vistas privilegiadas, desde donde admirar la belleza natural de este entorno.
Una bodega, en la que el respeto por la naturaleza y el rigor vitivinícola, unido a un marcado acento familiar fuertemente arraigado en la tierra, hará que disfrutes de una experiencia única.
Después de conocer el proceso y las técnicas de elaboración de los vinos, ¡qué mejor que saborearlos haciendo una cata!, seguro que no deja indiferente a los paladares.
La experiencia completa (minas-cuevas + viñedos) se desarrolla a lo largo de un día (duración aproximada 8 horas).
Incluye:
- Servicio guía-acompañante con persona especialista en el territorio.
- Visita guiada a la mina-cueva a cargo de empresa local con guías especializados y certificados. Esta empresa dispone de un seguro propio de turismo activo, e independiente del seguro general, que cubre específicamente esta actividad.
- Equipación: casco, linterna, buzo, botas de goma y guantes. (Puedes traerte tu propia equipación si lo prefieres).
- Aperitivo frio y una bebida al acabar la actividad minera.
- Visita a los viñedos, visita guiada a la bodega y cata de tres vinos.
- Seguros y atención personalizada.
- Nota: se recomienda el uso de calzado apropiado y cómodo para la visita a los viñedos y ropa adecuada a la época del año.
No incluye:
- Transporte. Comida y bebida no especificada.
0 comentarios en “Entre minas-cuevas y viñedos”Añade el tuyo →