Ganader@s por un día con NansaNatural

Una experiencia ganadera que conecta con los productores de un modo responsable y solidario, nos une a la naturaleza, la cultura y el encanto de esta región, siempre en contacto directo y respetando a la población local.

En esta experiencia ganadera vamos a conocer la vida y el trabajo de Beatriz. Ella es productora de carne ecológica desde el año 2001 en el valle de Valderredible, situado al sur de la región, el municipio más extenso de Cantabria.

Un destino auténtico y extraordinario para el viajero que encontrará en él grandes tesoros naturales y etnográficos, vestigios arqueológicos, necrópolis, ermitas rupestres, tradiciones y una gastronomía típica de calidad.

Agroturismo Cantabria, Cantabria experiencial, aldeas, Cantabria infinita, Cantabria turismo con niños, Cantabria turismo rural, Comarca Saja-Nansa, Ecoturismo en Cantabria, Escapadas fin de semana Relax en Cantabria, Escapara rural en Cantabria, Experiencias rurales en Cantabria, La fotografía se da cita en Cantabria, Las mejores experiencias rurales, Las mejores rutas en Cantabria, Mancomunidad Saja-Nansa, Nansa Natural, Naturaleza, Naturaleza en familia, Packs de experiencias rurales, paisajes, Paisajes culturales de Cantabria, Patrimonio cultural de Cantabria, Polaciones, Puente de mayo, Semana Santa, Senderismo en Cantabria, Senderismo slow, Slow travel, Turismo de experiencias rurales, Turismo rural Cantabria, Vacaciones en Cantabria casas rurales, Valle del Nansa, viajes a Cantabria, viajes de naturaleza en Cantabria
Ganaderos por un día. Produciendo y creando paisajes

Apostó desde un principio por el cuidado y el bienestar del ganado y del medioambiente, llevando a cabo un manejo tradicional: pastoreo, amamantamiento de terneros, cuidado de la tierra, etc.

Todo ello acompañado de una alimentación y un cebo ecológico natural, libre de fertilizantes y productos químicos, obteniendo así un producto sin residuos, es decir, ¡un alimento de calidad!.

Beatriz nos explicará todos los detalles sobre la ganadería ecológica. Conoceremos de primera mano la importancia de la ganadería extensiva en el aprovechamiento y el mantenimiento de ecosistemas de gran valor ecológico y ambiental.

Labores del día a día

Colaboraremos con ella en las labores del día a día de su ganadería y le acompañaremos en un paseo por el monte en el que se crían sus vacas para cuidar de su bienestar.

Durante la experiencia respiramos esa filosofía Slow que defiende un ritmo pausado y lucha por la sostenibilidad en los alimentos.

La carne con relato, con una historia detrás, es la que permite comer de forma consciente, estando atentos al equilibrio que ha de existir en la naturaleza y en la ganadería para que sea sostenible y justa.

Mantener la ganadería extensiva contribuye a conservar ecosistemas y paisajes valiosos cuya diversidad depende del pastoreo, a fijar población y a sostener el tejido social en un medio difícil.

Visita a la centenaria casa familiar y a la finca

Nuestra experiencia se enriquece aún más con la visita a la centenaria casa familiar, donde su padre inició la ganadería. Es una de las casas más antiguas del pueblo y guarda verdaderos tesoros etnográficos, junto con una panera y un pozo en el que antiguamente las mujeres recogían agua y lavaban la ropa. Todo ello en un entorno patrimonial único.

Con esta experiencia ganadera damos visibilidad al trabajo de las mujeres ganaderas y nos comprometemos con el desarrollo rural sostenible.

Y nada mejor para finalizar la experiencia con un aperitivo de despedida con productos locales.

Puedes descargar aquí el pdf con todos los detalles.

Otros packs de experiencias rurales de NansaNatural:

Agroturismo Cantabria, aldeas, Cantabria experiencial, Cantabria infinita, Cantabria turismo con niños, Cantabria turismo rural, Comarca Saja-Nansa, Ecoturismo en Cantabria, Escapadas fin de semana Relax en Cantabria, Escapara rural en Cantabria, Experiencias rurales en Cantabria, La fotografía se da cita en Cantabria, Las mejores experiencias rurales, Las mejores rutas en Cantabria, Mancomunidad Saja-Nansa, Nansa Natural, Naturaleza, Naturaleza en familia, Packs de experiencias rurales, paisajes, Paisajes culturales de Cantabria, Patrimonio cultural de Cantabria, Polaciones, Puente de mayo, Semana Santa, Senderismo en Cantabria, Senderismo slow, Slow travel, Turismo de experiencias rurales, Turismo rural Cantabria, Vacaciones en Cantabria casas rurales, Valle del Nansa, viajes a Cantabria, viajes de naturaleza en Cantabria
Experiencias rurales para conocer y sentir el territorio

Para todos aquellos que querías vivir nuestras experiencias a través de nuestra particular forma de entender el turismo de experiencias, podéis escribirnos al correo: nansanatural@nansanatural.es y estar informado a través de nuestras redes sociales @nansanatural.

Con nuestras experiencias recordaréis que hubo un tiempo en el que fuisteis viajeros…

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

0 comments on “Ganader@s por un día con NansaNaturalAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.