Nuevo programa de Turismo Rural de experiencias en el valle del Nansa, Cantabria

En el alto valle del Nansa seguimos trabajando para ofrecer un turismo rural diferente basado en experiencias y en el territorio.

NansaNatural se ha unido EN ESTA OCASIÓN a Casa Altas Crestas. Un acogedor alojamiento rural en Puente Pumar, Polaciones, en el que se han cuidado todos los detalles para una estancia inolvidable.

NansaNatural y Casa Altas Crestas compartimos una misma filosofía de respeto por la naturaleza, pero además, una idea diferente de lo que significa practicar Turismo Rural. Quedarse solo en buscar un alojamiento rural para pasar unos días parece algo del pasado.

casaaltascrestas2-compressor

Ver, caminar, percibir, descubrir rincones, emociones… se trata de impregnarse del territorio, de conocerle en profundidad, de buscar las claves para entender sus paisajes, su costumbres, tradiciones… en definitiva, de sentir el territorio.

Documento-CasaAltasCrestas-1-compressor

En esta nueva propuesta se visitan antiguas aldeas del valle de Polaciones, se degustan productos artesanos realizados por los vecinos. Nos acercamos a las tradiciones con algunos talleres lúdicos. Paseamos y descubrimos en las rutas la variedad de ambientes naturales, la organización y las formas de ocupación del espacio, los lugares que nos hablan de vivencias pasadas… Iremos descifrando las pistas que nos llevan a entender el valor patrimonial del territorio. Por supuesto, también habrá tiempo para la música tradicional y para la gastronomía local.

IMG_3230-compressor

Cuando pasas un tiempo en estos valles te das cuenta que hay algo más. Hay una sociedad rural en la que lo importante es el respeto, la colaboración y la ayuda al vecino. Es un entorno que defiende sus tradiciones, su folclore y su identidad y que pone todo su empeño para que no desaparezca.

IMG_1092-compressor

A Nansa Natural y a la joven pareja propietaria de Casa Altas Crestas, Sergio y Elena, nos apasiona este lugar por su belleza natural, por la riqueza cultural que atesora y por sus gentes. Durante los últimos años hemos visto como muchos jóvenes, principalmente mujeres, han ido buscando alternativas económicas fuera del valle de Polaciones y se han trasladado en busca de trabajo. Pero también sabemos que para los pueblos es importante no perder población porque eso limita enormemente las posibilidades de desarrollo.

IMG_2614-compressor

Por eso Nansa Natural y Casa Altas Crestas queremos poner nuestro pequeño granito de arena para empezar a ofrecer alternativas a las tradicionales actividades productivas, aportando posibilidades de crecimiento en torno a un turismo responsable y con unas bases firmes ancladas en el verdadero desarrollo rural.

casaaltascrestas-compressor

Puedes descargar aquí el folleto con la información detallada.

…Avanzaremos con nuevas alianzas que irán enriqueciendo las experiencias que os ofrece NansaNatural.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

FacebooktwitterFacebooktwitter

0 comments on “Nuevo programa de Turismo Rural de experiencias en el valle del Nansa, CantabriaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *