Nota: esta experiencia no estará disponible hasta nuevo aviso
Experiencia ganadera + gastronomía + naturaleza + patrimonio + paisajes culturales
UNA EXPERIENCIA GANADERA QUE CONECTA CON LOS PRODUCTORES DE UN MODO RESPONSABLE Y SOLIDARIO, NOS UNE A LA NATURALEZA, LA CULTURA DE ESTA REGIÓN, SIEMPRE EN CONTACTO DIRECTO Y RESPETANDO A LA POBLACIÓN LOCAL.
En esta experiencia ganadera compartimos un día con nuestra ganadera Ana, y combinamos el conocimiento de su oficio con la visita guiada a su finca en el entorno del Parque Natural de Peña Cabarga.
Ella pertenece a una familia de gran tradición ganadera, arraigados a la tierra y comprometidos con la conservación de la naturaleza.
“Diariamente subo a ver el ganado, a desbrozar, a pasear… es un lugar auténtico donde yo disfruto como en ningún sitio. Veo a mis vacas y terneros felices en este entorno maravilloso.”
Ana hace el trabajo comercial y de conservación de la Finca La Estrella que nosotros recorreremos junta a ella. Esta finca posee un alto valor ecológico, rodeada de robles, encinas, castaños, nogales, endrinos, laureles…es un verdadero paraiso vegetal, a tan solo un cuarto de hora de Santander, y cuenta además, con unas espectaculares vistas a la bahía.
En nuestro recorrido veremos cómo sus animales son criados en libertad, alimentados con leche materna y pastos frescos, aprovechando los frutos de los robles, encinas y castaños que crecen en su finca.
La pasión por sus vacas, terneros y bueyes se nota en cada una de sus palabras, algo que enriquece aún más esta experiencia ganadera. Un recorrido en el que cuenta pasajes de su vida y de la crianza de sus vacas.
Nos enseñará los rincones especiales, por ejemplo, el lugar preferido para parir las vacas, o la cabaña donde vivió su abuelo.
Durante el recorrido iremos interpretando el paisaje vegetal, reconociendo especies y descubriendo algunas curiosidades de los árboles que vamos viendo.
Toda la familia ha optado por un proyecto importante, acercar al consumidor una carne auténtica y natural. Comprometidos con el cliente, le garantizan un producto de primera calidad a un precio justo.
La carne con relato, con una historia detrás, es la que permite comer de forma consciente, estando atentos al equilibrio que ha de existir en la naturaleza y en la ganadería para que sea sostenible y justa.
Con esta experiencia damos visibilidad a las mujeres ganaderas y nos comprometemos con el desarrollo rural sostenible.
Del pasto al plato. Menú Km 0
Para que la experiencia sea aún más intensa, habrá una comida campestrepreparada por la ganadera, donde la carne de excelente calidad que ella comercializa será la protagonista.
La degustación para esta ocasión tan especial consiste en un entrante, plato principal y postre. Un auténtico menú km0 ya que los productos que saborearemos están producidos en sus fincas. Mientras comemos contemplamos las estupendas vistas a la ciudad de Santander al tiempo que entre todos continuamos comentando vivencias y reflexiones sobre el medio rural.
Sabemos queconsumiendo productos de ganadería extensiva colaboramos a fijar población y mantener un mundo rural vivo.
Actividad opcional: Senderismo slow (por la mañana)
Senderismo sencillo interpretado para descubrir el paisaje minero de Peña Cabarga con los restos de las antiguas Minas Complemento y las vistas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
El camino de descenso nos lleva hasta la Finca La Estrella. Allí nos reunimos con la ganadera para incorporarnos al resto del grupo y a la comida campestre.
Mínimo de 6 adultos inscritos.
Otros packs de experiencias rurales de NansaNatural:
Para todos aquellos que querías vivir las experiencias de NansaNatural a través de nuestra particular forma de entender el turismo de experiencias, podéis escribirnos al correo: nansanatural@nansanatural.es, y estar informado a través de nuestras redes sociales @nansanatural.
0 comentarios en “Experiencia ganadera. Del pasto al plato”Añade el tuyo →