Fin de semana en ecoalbergue ¡Sintiendo la naturaleza!

Trekking – Naturaleza – Cultura – EcoDescanso

Un lugar privilegiado para vivir una experiencia diferente. Un lugar de encuentro en plena Naturaleza donde compartir conocimientos, aventuras, sentimientos, afinidades y experiencias.



Rosa y Lolo han creado la magia en un antiguo invernal que databa de 1922 y NansaNatural te lleva a conocerlo. Hemos programado una jornada especial de fin de semana (8 y 9 de septiembre 2018) para que podáis disfrutarlo.



Además, hemos encontrado el banco que rivalizará con el que dicen es “el más bonito del mundo”. Está en el Ecoalbergue El Cobijo del valle, a 1.400 m de altitud, en el valle de Polaciones.



Es el lugar perfecto para sentarse a pensar, a meditar, a observar la naturaleza y admirar el espectacular paisaje de montaña que nos rodea y que forma parte de la Red Natura 2000.

Actividades

Lo mejor, sin duda, es aprovechar la oportunidad para llegar andando hasta el ecoalbergue. Durante la ruta interpretada nos acompañarán las cumbres de la Sierra del Cordel y Peña Labra, los invernales de Uznayo y los pastos de montaña. Os maravillará a cada paso, es el mejor escenario para descubrir los valores naturales y culturales que guarda el alto valle del Nansa.


Después de comer, y tras descansar, podremos hacer nuestros pinitos como bioconstructores participando en la construcción del tejado vegetal de una cabaña. Iremos a buscar las escobas al monte, las cortaremos y trasladaremos hasta la cabaña para poder hacer el tejado vegetal.


Para dar un final de película a la jornada, si os encontráis con fuerzas, pasearemos hasta los 1500 m para ver atardecer en la montaña (si la meteorología nos lo permite). Así que no hay que olvidarse los frontales.


Alojamiento

Para descansar disponéis de habitaciones compartidas acogedoras y confortables con agua caliente y energía eléctrica obtenida mediante paneles solares.

Una orientada al Sur, de 6 plazas en cómodas literas. Pueden ser utilizadas dos de ellas por personas con movilidad reducida. Y el baño adaptado está dentro de la habitación.

La otra, de ambiente rústico y orientada a la salida del Sol, dispone de 4 camas individuales y 2 plazas en una litera doble. Se ha respetado la estructura original del invernal y por eso el baño se encuentra en el exterior de la habitación.

Alimentación

En El Cobijo del valle además, se disfruta de buenos sabores procedentes de alimentos de temporada de la huerta y de sus gallinas ecológicas. Además, cuidan de que sus platos estén elaborados con productos de proximidad y ecológicos.


Para esta ocasión, Rosa nos elaborará una empanada con harina ecológica que disfrutaremos en la ruta del domingo y que nos servirá para reponer fuerzas.

Accesos

Para aquellos que no se vean con fuerzas suficientes para caminar salvando los aproximadamente 500 m de desnivel que hay hasta el ecoalbergue (1.400 m), El Cobijo del valle facilitará el acceso en coche todo terreno (al encontrarnos en un espacio de Red Natura 2000 el acceso está restringido). Es un coste que no incluimos en el precio porque es opcional.

Naturaleza en estado puro

Será un fin de semana para dedicarlo a la naturaleza. En el Ecoalbergue los móviles no tienen cobertura (aunque tenemos un tf. fijo) y no hay televisión, así que estamos en el mejor lugar para desconectar y conversar entre nosotros.

No te olvides de los prismáticos para ver la fauna (si no tienes te dejaremos unos) y ven con tu cámara de fotos porque te retamos a hacer la foto más bonita (de día o de noche) y así dar a conocer este maravilloso paisaje natural.


Una experiencia única donde se unen naturaleza y cultura para disfrutar en pareja, con amigos, en familia o en solitario.

¡No te lo puedes perder!

 

Incluye:

Sábado:

  • Ruta de acceso interpretada al Ecoalbergue El Cobijo del Valle desde Uznayo (5 km, desnivel: 490m ascenso)
  • Alojamiento ecoalbergue a 1.400 m en pensión completa (comida, cena del sábado) y desayuno (domingo).
  • Taller: construcción del tejado vegetal de una cabaña.
  • Paseo para disfrutar del atardecer en la montaña.

Domingo:

  • Ruta de descenso caminando Collado de Sejos-Piedra Hincá-Cueto de la Avellanosa-Puente Pumar-Uznayo (8 km, desnivel: 200 m de subida-700 m de descenso, incluye empanada ecológica).
  • Traslado de mochila-equipaje en 4×4 (subida y bajada). En la mochila de travesía llevaremos solo lo imprescindible para hacer el ascenso más relajado y poder disfrutar del entorno sin cargas.

Opcional: 4×4 para acceso de personas (10€ viaje no incluido).

No incluye: Bebidas y comidas que no correspondan a la pensión completa.Y todo aquello que no se menciona en el apartado “incluye”

Fecha: 8 y 9 de septiembre de 2018

Precio: 190€/persona

Plazas limitadas. Necesaria reserva previa.

Grupo mínimo: 6 personas.

Nota: para confirmar la reserva se debe ingresar el total en un número de cuenta que se enviará cuando confirméis que estáis interesados en realizar esta experiencia.

Fecha límite inscripción jueves 6 septiembre

RESERVAS: nansanatural@nansanatural.es Tf.: 630 573 069

FacebooktwitterFacebooktwitter

0 comments on “Fin de semana en ecoalbergue ¡Sintiendo la naturaleza!Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.