Agroturismo Cantabria, aldeas, Cantabria experiencial, Cantabria infinita, Cantabria turismo con niños, Cantabria turismo rural, Comarca Saja-Nansa, Ecoturismo en Cantabria, Escapadas fin de semana Relax en Cantabria, Escapara rural en Cantabria, Experiencias rurales en Cantabria, La fotografía se da cita en Cantabria, Las mejores experiencias rurales, Las mejores rutas en Cantabria, Mancomunidad Saja-Nansa, Nansa Natural, Naturaleza, Naturaleza en familia, Packs de experiencias rurales, paisajes, Paisajes culturales de Cantabria, Patrimonio cultural de Cantabria, Polaciones, Puente de mayo, Semana Santa, Senderismo en Cantabria, Senderismo slow, Slow travel, Turismo de experiencias rurales, Turismo rural Cantabria, Vacaciones en Cantabria casas rurales, Valle del Nansa, viajes a Cantabria, viajes de naturaleza en Cantabria

Viajeros que crean lazos con el territorio. Experiencias rurales en Cantabria.

Oficios antiguos, sabores de antaño, ganaderos y productores, aromas de la tierruca…

En Nansanatural buscamos con nuestras nuevas experiencias rurales por Cantabria ofrecer al viajero una verdadera “cultura de la experiencia”.

Cuando creamos nuestros packs de experiencias rurales buscamos implicar a los sentidos y hacer conexiones a un nivel intelectural, emocional, sentimental y social. Todos ellos percibidos desde el mismo momento en que se planifica el viaje.

Viajamos por Cantabria disfrutando sin prisas, practicando un slow travel, en el que surgirán relaciones interculturales directas y respetuosas con la población local.

Nuestros packs de experiencias, con una profunda base cultural, nos unen a la tradición, la naturaleza y al encanto de esta región. Sabemos que nuestros viajeros quieren aprender, interpretar y conocer mejor el entorno al que viajan, y les ofrecemos la participación en actividades culturales, creativas y formativas que suponen una inmersión profunda en el territorio.

Polaciones. Valle del Nansa. Regala experiencias ruralesCantabria. Agroturismo Cantabria, aldeas, artesanía, artesanos, bicicletas, Cantabria infinita, Cantabria turismo con niños, Cantabria turismo rural, Ecoturismo Agroturismo en Cantabria, Ecoturismo en Cantabria, Escapadas fin de semana Relax en Cantabria, Escapadas Relax, Escapara rural en Cantabria, gastronomía, Gastronomía de Cantabria, música, Naturaleza, Naturaleza en familia, Packs de experiencias rurales, paisajes, patrimonio, productores, rutas, Turismo de experiencias Cantabria, Turismo ecológico, Turismo rural Cantabria, Turismo sostenible en Cantabria, Vacaciones en Cantabria casas rurales, viajes a Cantabria, viajes de naturaleza, viajes de naturaleza en Cantabria, vacaciones en Cantabria, qué hacer en Cantabria

Ponemos en valor el patrimonio del medio rural en el que juegan un papel esencial las personas que viven en él. Sus historias, sus vivencias pasadas, su trabajo… proporcionan una identidad al territorio que nos fascina.

“El turismo podría volverse una de las formas más elevadas de conocimiento de lugares, de cruce entre identidades culturales diversas, de intercambio económico no destructivo de los recursos locales”

Perelli (1997)

Experiencias rurales NansaNatural en Cantabria

Experiencias para descubrir, evadirse, disfrutar, activar los sentidos, interpretar lo que vemos, conectar y crear vínculos con los maravillosos paisajes culturales de Cantabria. En definitiva, emocionarnos para que la experiencia perdure en la memoria y para encontrar la conexión plena con el territorio rural.

Y lo hacemos en lugares mágicos que aún guardan la autenticidad de la vida en el campo. Lugares protegidos que no son decorados sino patrimonio vivo.

Escapadas rurales

Nos comprometemos con el entorno rural y damos visibilidad al trabajo de las mujeres ganaderas. Compartimos su día a día y combinamos el conocimiento de su oficio con la visita guiada a sus fincas.

Nos acercamos a los oficios antiguos, como el de cantero, dando nuestros primeros pasos en él.

En épocas pasadas, la cantería artesanal vivió momentos de gloria cuando la piedra ocupaba un lugar destacado en las construcciones de pueblos que hoy son Bien de Interés Cultural.

Recordamos un olor durante diez años y sin embargo tardamos solo tres en olvidar una imagen…Queremos que sientas los aromas de la tierruca, que conectes con la naturaleza a través de los aceites esenciales.

Vamos a convertirte en un antiguo alquimista destilando esencias. Descubriendo el valor de las plantas como fuente de vida, alimento y medicina. Recuerda, todo empieza respirando…

Y en los paisajes ganaderos de Cantabria, en los que se ha practicado ancestralmente el pastoreo, vamos descubriendo los sabores de antaño. A través de exquisitos quesos elaborados con mucho cariño y con la leche cruda de nuestras montañas.

Conectando con la cultura local mientras cocinamos nuestra cena, elaborando una receta tradional con nuestas manos.

Y degustando un menú tradicional con productos locales de calidad que nos une a las raíces del territorio.

Para todos aquellos que querías vivir nuestras experiencias a través de nuestra particular forma de entender el turismo de experiencias, podéis escribirnos al correo: nansanatural@nansanatural.es y estar informado a través de nuestras redes sociales @nansanatural.

Con nuestras experiencias recordaréis que hubo un tiempo en el que fuisteis viajeros…

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

FacebooktwitterFacebooktwitter

0 comments on “Viajeros que crean lazos con el territorio. Experiencias rurales en Cantabria.Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.