El alto Nansa es uno de los territorios más interesantes y desconocidos de Cantabria.
Un lugar idóneo donde disfrutar al máximo del ecoturismo.
Una encrucijada biogeográfica que enriquece la biodiversidad y potencia su patrimonio natural. Un espectacular espacio de montaña, riguroso desde el punto de vista climático, con cumbres que superan los 2.000 metros de altitud y que nos habla de antiguos glaciares. Origen del río que da nombre al valle, el río Nansa, cuyas aguas crean desfiladeros y hoces.
Montes, bosques, cumbres, puertos, pastizales y aldeas son espacios y elementos fundamentales del paisaje. Un entorno que guarda lugares geológicos de alto interés y Espacios Naturales Protegidos que forman parte de la Red Natura 2000. El valle de Polaciones cuenta con bosques bien conservados por los que caminan especies protegidas y muy simbólicas como el oso pardo y el lobo.
Un mosaico paisajístico acondicionado por las comunidades rurales durante siglos para mantener espacios destinados a la actividad ganadera que han impreso el carácter de este territorio y enriquecido su patrimonio material e inmaterial.
Este maravilloso entorno rural puedes descubrirlo de la mano de NansaNatural que os aporta las claves para entenderlo y apreciarlo.
[Clic en la imagen para ver la Galería de imágenes]
Paisajes
Hola, vengo a Santander desde Australia para ver las cuevas de Cantabria. Me gustaria ver la cueva el soplao, pero no es acesible por transporte publico. Ofreceis servicio de transporte vosotros? Muchas gracias