Polaciones. Valle del Nansa. Cantabria. Agroturismo Cantabria, aldeas, artesanía, artesanos, bicicletas, Cantabria infinita, Cantabria turismo con niños, Cantabria turismo rural, Ecoturismo Agroturismo en Cantabria, Ecoturismo en Cantabria, Escapadas fin de semana Relax en Cantabria, Escapadas Relax, Escapara rural en Cantabria, gastronomía, Gastronomía de Cantabria, música, Naturaleza, Naturaleza en familia, Packs de experiencias rurales, paisajes, patrimonio, productores, rutas, Turismo de experiencias Cantabria, Turismo ecológico, Turismo rural Cantabria, Turismo sostenible en Cantabria, Vacaciones en Cantabria casas rurales, viajes a Cantabria, viajes de naturaleza, viajes de naturaleza en Cantabria, vacaciones en Cantabria, qué hacer en Cantabria

Ecoturismo en Cantabria. El alto Nansa, un territorio valioso

El alto Nansa es uno de los territorios más interesantes y desconocidos de Cantabria.

Un lugar idóneo donde disfrutar al máximo del ecoturismo.

Una encrucijada biogeográfica que enriquece la biodiversidad y potencia su patrimonio natural. Un espectacular espacio de montaña, riguroso desde el punto de vista climático, con cumbres que superan los 2.000 metros de altitud y que nos habla de antiguos glaciares. Origen del río que da nombre al valle, el río Nansa, cuyas aguas crean desfiladeros y hoces.

territoriovalioso

Montes, bosques, cumbres, puertos, pastizales y aldeas son espacios y elementos fundamentales del paisaje. Un entorno que guarda lugares geológicos de alto interés y Espacios Naturales Protegidos que forman parte de la Red Natura 2000. El valle de Polaciones cuenta con bosques bien conservados por los que caminan especies protegidas y muy simbólicas como el oso pardo y el lobo.

Un mosaico paisajístico acondicionado por las comunidades rurales durante siglos para mantener espacios destinados a la actividad ganadera que han impreso el carácter de este territorio y enriquecido su patrimonio material e inmaterial.

Este maravilloso entorno rural puedes descubrirlo de la mano de NansaNatural que os aporta las claves para entenderlo y apreciarlo.

[Clic en la imagen para ver la Galería de imágenes]

Paisajes


Guardar

Guardar

FacebooktwitterFacebooktwitter

0 comments on “Ecoturismo en Cantabria. El alto Nansa, un territorio valiosoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *