Agroturismo en Valderredible. Experiencias rurales

Experimenta la vida rural. Crea lazos con el territorio, su naturaleza y su cultura. Conecta con los productores locales de una forma responsable y solidaria.

Valderredible es un destino auténtico. El viajero encuentra en él grandes tesoros naturales yetnográficos, vestigios arqueológicos, necrópolis, ermitas rupestres, tradiciones y una gastronomía de calidad. Un lugar acogedor en cualquier estación.

De la mano de emprendedores y productores locales nace una original iniciativa. A través de diversos packs de experiencias de agroturismo conectamos intensamente con el territorio, sus habitantes y su gran riqueza cultural.

Ganadera ecológica en extensivo

En esta experiencia nos acercamos a Susilla donde nos recibe Beatriz Argüeso, nuestra ganadera ecológica, perteneciente a la Cooperativa Siete Valles de Montaña, primera cooperativa de ganaderos ecológicos de Cantabria.

Damos visibilidad al trabajo de las mujeres ganaderas.

Colaboramos en las labores del día a día de su ganadería y la acompañamos por el monte para conocer cómo se crían sus vacas, los cuidados que reciben y los valores naturales del entorno. Además, el recorrido por los viejos caminos nos sorprenderá con necrópolis medievales.

Descubrimos la historia que nos permite comer de forma consciente, atendiendo al necesario equilibrio entre naturaleza y ganadería para que sea sostenible y justa.

Nuestra experiencia se enriquece aún más con la visita a la centenaria casa familiar que guardaverdaderos tesoros etnográficos, una panera y un pozo en el que antiguamente las mujeres del pueblo recogían agua y lavaban la ropa.

Apicultor por un día

Con Luis Ángel Antón, de la empresa familiar Magna Apis, experimentamos en Cubillo de Ebro la sensación de ser apicultor por un día.

En el paseo por el entono del colmenar iremos observando las especies vegetales y sus floraciones, profundizando en la importante labor polanizadora de las abejas y conociendo los distintos productos que se elaboran.

Los más valientes se enfundarán el traje de apicultor para examinar el interior de una colmena. Los menos atrevidos podrán conocer el funcionamiento en la instalación que hay preparada en el pueblo.

La experiencia finaliza con una degustación de productos elaborados por nuestros anfitriones y maridados con otros productos locales.

Será una experiencia que no olvidaréis facilmente y que os unirá profundamente a este valle único ya l@s valluc@s.

Información y reservas: valderredibleexperiencias@gmail.com
Tf.: 630 573 069. Coordina: Susana Pacheco Ibars

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

0 comments on “Agroturismo en Valderredible. Experiencias ruralesAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.