Jornadas Europeas de Patrimonio; Nansa Natural; Turismo de experiencias; Rutas con Nansa Natural; Experiencias rurales en el valle del Nansa; Turismo en Cantabria; Saja-Nansa; Viajar; Turismo de interior; Patrimonio natural; Patrimonio cultural; La mejor forma de hacer turismo; Paseos por el campo; Pueblos con encanto; Paisaje y rutas; Rutas por la montaña

2017 Año Internacional del Turismo Sostenible

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado la designación del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Esta decisión se suma al reconocimiento por parte de los líderes mundiales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) de que “el turismo bien concebido y bien gestionado” puede contribuir a las tres dimensiones del desarrollo sostenible, crear empleo y generar oportunidades comerciales.

Como sabéis NansaNatural comenzó su andadura a principios de 2016 con nuestro proyecto de turismo sostenible en el medio rural que pone en valor el patrimonio natural, cultural y paisajístico del valle del Nansa en Cantabria, y aporta un conocimiento integral del territorio, así como su disfrute emocional y sensorial.

Excursiones en primavera; Nansa Natural; Escapadas rurales; Naturaleza de Cantabria; Viajes en familia; Jornadas Europeas de Patrimonio; Nansa Natural; Turismo de experiencias; Rutas con Nansa Natural; Experiencias rurales en el valle del Nansa; Turismo en Cantabria; Saja-Nansa; Viajar; Turismo de interior; Patrimonio natural; Patrimonio cultural; La mejor forma de hacer turismo; Paseos por el campo; Pueblos con encanto; Paisaje y rutas; Rutas por la montaña; Bosque autóctono; Turismo rural en Cantabria

Por eso nos congratulamos con esta decisión, ya que consideramos que es una oportunidad única para ampliar la aportación que el sector del turismo puede hacer a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente). Así como, en palabras del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, “para aumentar la concienciación sobre las verdaderas dimensiones de un sector que se suele infravalorar”.

Jornadas Europeas de Patrimonio; Nansa Natural; Turismo de experiencias; Rutas con Nansa Natural; Experiencias rurales en el valle del Nansa; Turismo en Cantabria; Saja-Nansa; Viajar; Turismo de interior; Patrimonio natural; Patrimonio cultural; La mejor forma de hacer turismo; Paseos por el campo; Pueblos con encanto; Paisaje y rutas

Importancia del turismo

La propia Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce la importancia del turismo internacional. En particular, de la designación de un Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo, con el objetivo de promover una mejor comprensión entre los pueblos, conducir a que se tome una mayor conciencia del rico patrimonio de las diversas civilizaciones y crear una mejor apreciación de los valores inherentes a las diversas culturas.

Polaciones. Valle del Nansa. Cantabria. Agroturismo Cantabria, aldeas, artesanía, artesanos, bicicletas, Cantabria infinita, Cantabria turismo con niños, Cantabria turismo rural, Ecoturismo Agroturismo en Cantabria, Ecoturismo en Cantabria, Escapadas fin de semana Relax en Cantabria, Escapadas Relax, Escapara rural en Cantabria, gastronomía, Gastronomía de Cantabria, música, Naturaleza, Naturaleza en familia, Packs de experiencias rurales, paisajes, patrimonio, productores, rutas, Turismo de experiencias Cantabria, Turismo ecológico, Turismo rural Cantabria, Turismo sostenible en Cantabria, Vacaciones en Cantabria casas rurales, viajes a Cantabria, viajes de naturaleza, viajes de naturaleza en Cantabria, vacaciones en Cantabria, qué hacer en Cantabria, tradiciones
Naturaleza y paisajes de Cantabria. Valle del Nansa. Polaciones.

Los que conocéis el alto valle del Nansa, y a los que aún no lo hayáis descubierto, os invitamos a hacerlo, sabéis que es un territorio valioso, en el que durante siglos las comunidades rurales han aportado carácter al territorio y enriquecido su patrimonio material e inmaterial.

La música tradicional de Cantabria. Folclore tradicional del valle del Nansa. Nansa Natural para disfrutar del floclore de Cantabria.

Áreas de montaña

En estas áreas de montaña la promoción del turismo como estrategia de desarrollo rural sostenible alcanza un particular interés. Son entornos con mayores limitaciones y menores ventajas de situación que las de otros espacios rurales, sin embargo cuentan con valiosos paisajes naturales y culturales.

Nansa Natural. Turismo rural de experiencias. Naturaleza y paisajes del alto valle del Nansa. Polaciones. Cantabria. Experiencias rurales. Turismo rural en Cantabria. Packs de experiencias rurales. Naturaleza en familia. Escapada rural en Cantabria. Ecoturismo en Cantabria. Vacaciones en Cantabria. Qué hacer en Cantabria
Nansa Natural. Turismo rural de experiencias. Cantabria

Las actividades tradicionales ya no pueden sostener y desarrollar los núcleos rurales, han de sustentarse en el aprovechamiento de todos sus recursos. En este contexto, el turismo bien gestionado puede ser un instrumento de revitalización capaz de generar empleos, de mejorar la calidad de vida, y de contribuir a la participación de las mujeres y los jóvenes en los procesos de desarrollo rural.

Polaciones. Valle del Nansa. Cantabria. Agroturismo Cantabria, aldeas, artesanía, artesanos, bicicletas, Cantabria infinita, Cantabria turismo con niños, Cantabria turismo rural, Ecoturismo Agroturismo en Cantabria, Ecoturismo en Cantabria, Escapadas fin de semana Relax en Cantabria, Escapadas Relax, Escapara rural en Cantabria, gastronomía, Gastronomía de Cantabria, música, Naturaleza, Naturaleza en familia, Packs de experiencias rurales, paisajes, patrimonio, productores, rutas, Turismo de experiencias Cantabria, Turismo ecológico, Turismo rural Cantabria, Turismo sostenible en Cantabria, Vacaciones en Cantabria casas rurales, viajes a Cantabria, viajes de naturaleza, viajes de naturaleza en Cantabria, vacaciones en Cantabria, qué hacer en Cantabria
Artesanos del ALTO valle del Nansa. Tudanca. Cantabria.

Un momento importante

La decisión de designar 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo se produce en un momento particularmente importante, puesto que la comunidad internacional está adoptando la nueva Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

IMG_3230-compressor

El turismo figura en las metas de tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • Objetivo 8: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos;
  • Objetivo 12: consumo y producción sostenibles;
  • Objetivo 14: conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

La OMT, organismo principal de las Naciones Unidas a cargo de esta iniciativa, contará con la colaboración de gobiernos, organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales.

En nuestra web puedes ver las propuestas que NansaNatural tiene preparadas, incluidas opciones para Semana Santa y puentes.

Guardar

Guardar

Guardar

0 comentarios en “2017 Año Internacional del Turismo SostenibleAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.