¡Ruralízate! Vive una Jornada Rural en el Nansa

Damos a conocer a los visitantes aquello que no está en las guías turísticas para que puedan comprender por unas horas lo que es la vida rural.

Con nosotros disfrutarás de algunos de los entornos naturales más bellos del valle del Nansa, y aprenderás con talleres originales y diferentes que muestran la verdadera vida rural.

NansaNatural y La Pedrasca nos unimos para ofrecerte actividades que realmente te hacen vivir y sentir el entorno rural, y para ofreceros “un verano muy rural”. Alianzas entre proyectos de emprendimiento rural que buscan un futuro sostenible del medio rural.

 

Senderismo tranquilo por caminos rurales antiguos

Descubrimos paso a paso, interpretamos lo que vemos, y creamos vínculos con la vida rural de algunos de los paisajes culturales más excepcionales de Cantabria, situados en el alto Nansa.

Ruta circular sencilla (8 kms. aprox.). Duración: 3 horas y media aprox. con distintas paradas explicativas. Caminando despacio por caminos rurales.

Taller Echando mangos a los aperos de labranza

En otro tiempo la agricultura tuvo mucha importancia en Cantabria y la sabiduría del ciclo agrícola era transmitida de padres a hijos. En las labores del campo se utilizaban aperos de labranza tradicionales que había que cuidar y mantener en buen estado.

Contamos con una persona mayor oriunda del valle como maestro artesano, con el que trabajaremos los aperos, al tiempo que nos trasmitirá la sabiduría de la experiencia.

Con él descubriremos de primera mano el conocimiento del campo y nos contará entrañables historias surgidas de una vida unida al territorio.

Taller rural Tejiendo zarzos

Por la tarde aprenderás el arte de tejer vegetales. En Cantabria la elaboración de zarzos se ha utilizado para hacer cercas y vallas con las que delimitar el suelo o el manejo del ganado.

El zarzo puede fabricarse como paneles sueltos o puede ser hecha en el lugar para formar el conjunto de una valla o pared. Una técnica que se remonta a tiempos neolíticos y que hoy representa un buen ejemplo de bioconstrucción.

Taller Elaborando tortos de maíz

Olaya nos enseñará a elaborar un exquisito plato y sencillo plato tradicional de la cocina de Cantabria: los tortos. Son obleas hechas a base de harina de maíz, harina de trigo y agua.

En todas nuestra actividades pueden participar familias, grupos, parejas y singles.

Si sois un grupo y estáis interesados en repetir alguna de las actividades en una fecha concreta, contacta con nosotros.

Y si necesitáis alojamiento en la zona nos lo decís y lo gestionamos.

Necesaria reserva previa.
Grupos: mínimo 6 personas
Precio: 18 € /adultos. Niños: 10 €
Reserva: Tf./ WhatsApp: 630 573 069 – nansanatural [arroba]nansanatural.es

Disfruta de nuestra interesante Jornada Rural todos los fines de semana, lunes, martes y jueves de junio a septiembre. Iremos alternando distintos talleres: Echar mangos, hacer tortos de maíz, y tejer zarzos.

¡Os esperamos!

 

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

0 comments on “¡Ruralízate! Vive una Jornada Rural en el NansaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.