Jornadas Europeas de Patrimonio; Nansa Natural; Turismo de experiencias; Rutas con Nansa Natural; Experiencias rurales en el valle del Nansa; Turismo en Cantabria; Saja-Nansa; Viajar; Turismo de interior; Patrimonio natural; Patrimonio cultural; La mejor forma de hacer turismo; Paseos por el campo; Pueblos con encanto; Paisaje y rutas; Rutas por la montaña

NansaNatural en las Jornadas Europeas de Patrimonio en Cantabria

Un año más NansaNatural participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio organizando varias actividades.

El objetivo de estas Jornadas Europeas de Patrimonio, que se celebran en prácticamente todos los países de Europa, es concienciar a los ciudadanos sobre la riqueza y diversidad cultural europea como un bien común, fomentar el diálogo intercultural y poner en valor el rico mosaico que componen las diferentes culturas europeas.

En estas fechas se permite la visita en régimen de puertas abiertas de los elementos más significativos del patrimonio cultural de cada territorio, favoreciendo el contacto con el entorno natural y paisajístico. De esta forma los pequeños territorios también pueden tener presencia en en mapa de Europa.

Y eso es lo que hemos hecho desde NansaNatural, dar la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza del alto Nansa a través de nuestras rutas de senderismo, para difundir, sentir y poner en valor el importante patrimonio natural y cultural de este territorio. El valle del Nansa es un magno documento territorial preparado para ser leído e interpretado y estas experiencias lúdicas aportan claves para entender un paisaje singular, que tiene su origen en la acción combinada del hombre y la naturaleza.

Jornadas Europeas de Patrimonio; Nansa Natural; Turismo de experiencias; Rutas con Nansa Natural; Experiencias rurales en el valle del Nansa; Turismo en Cantabria; Saja-Nansa; Viajar; Turismo de interior; Patrimonio natural; Patrimonio cultural; La mejor forma de hacer turismo; Paseos por el campo; Pueblos con encanto; Paisaje y rutas; Rutas por la montaña

Rutas de senderismo: Entre bosques, paisajes culturales y pueblos ancestrales

Nansa Natural os propone caminar para sumergimos en la magia, naturaleza e historia de unos paisajes culturales realmente excepcionales de la geografía de Cantabria.

Nuestros caminos son una invitación al descubrimiento de una cultura ancestral, a no dejar caer en el olvido los extensos conocimientos acumulados por muchas generaciones que vivieron respetando y conservando su entorno, con una sabiduría en el uso de la tierra y sus recursos.

Jornadas Europeas de Patrimonio en Cantabria, Rutas interpretativas en Cantabria; Las mejores escapadas rurales de Cantabria; Fin de semana rural en Cantabria; Relax en el valle del Nansa; ecoturismo en Cantabria; los bosques mejor conservados de Cantabria; senderismo divertido y saludable en el Nansa; Agroturismo Cantabria, aldeas, Cantabria infinita, Cantabria turismo con niños, Cantabria turismo rural, Comarca Saja-Nansa, Ecoturismo en Cantabria, Escapadas fin de semana Relax en Cantabria, Escapara rural en Cantabria, La fotografía se da cita en Cantabria, Las mejores rutas en Cantabria, Mancomunidad Saja-Nansa, Nansa Natural, Naturaleza, Naturaleza en familia, Packs de experiencias rurales, paisajes, Polaciones, Puente de mayo, Semana Santa, Senderismo en Cantabria, Turismo rural Cantabria, Vacaciones en Cantabria casas rurales, Valle del Nansa, viajes a Cantabria, viajes de naturaleza en Cantabria

Durante el paseo aprovecharemos para identificar algunas especies arbóreas y reconocer indicios de presencia de fauna local. Habrá ocasión también de conocer algunos aspectos de la toponimia, de la historia y del paisaje del Nansa.

Son rutas de medio día que realizamos el 23 sábado y 24 domingo y que terminan antes de comer. Son sencillas, con recorridos de unos 7-8 km aproximadamente, y se hacen breves paradas durante el camino en las que aprovechamos para llevarnos un conocimiento más completo del valle, por eso nos lleva entre tres horas o tres horas y media.

Su precio es de 8 euros. Es necesario reservar plaza: nansanatural@nansanatural.es o en tf. 630 573 069.

PintaCuenta el patrimonio

Vamos a jugar con las palabras, a inventar historias y a dibujar relatos. Como si fuéramos ilustradores o escritores. Aprenderemos y compartiremos las miradas que nos inspiran en el valle del Nansa. Ponemos palabras e imágenes al patrimonio. El objetivo es potenciar la creatividad con el patrimonio como protagonista.Jornadas Europeas de Patrimonio en Cantabria, Patrimonio de Cantabria, Bosques y creatividad, Rutas interpretativas en Cantabria; Las mejores escapadas rurales de Cantabria; Fin de semana rural en Cantabria; Relax en el valle del Nansa; ecoturismo en Cantabria; los bosques mejor conservados de Cantabria; senderismo divertido y saludable en el Nansa; Agroturismo Cantabria, aldeas, Cantabria infinita, Cantabria turismo con niños, Cantabria turismo rural, Comarca Saja-Nansa, Ecoturismo en Cantabria, Escapadas fin de semana Relax en Cantabria, Escapara rural en Cantabria, La fotografía se da cita en Cantabria, Las mejores rutas en Cantabria, Mancomunidad Saja-Nansa, Nansa Natural, Naturaleza, Naturaleza en familia, Packs de experiencias rurales, paisajes, Polaciones, Puente de mayo, Semana Santa, Senderismo en Cantabria, Turismo rural Cantabria, Vacaciones en Cantabria casas rurales, Valle del Nansa, viajes a Cantabria, viajes de naturaleza en Cantabria

Una actividad para niñxs de 6 a 12 años activa y participativa. A partir de fotos e ilustraciones escribiremos pequeños cuentos y propondremos cada uno un dibujo para crear un relato cuyo protagonista será el patrimonio natural y cultural del valle del Nansa.

Lugar de celebración: Local de la Asociación Alto Nansa. Tudanca

Fecha: sábado 23 de septiembre. Hora: 16:00h. Precio: 12 euros/niñx (incluye materiales) Grupo mínimo para la celebración: 7 niñxs. Nº máx.: 15 niñxs.

Necesaria inscripción: nansanatural@nansanatural.es. Tf. 630 573 069

Jornadas Europeas de Patrimonio

Las Jornadas Europeas de Patrimonio permiten cada año a más de 20 millones de personas visitar miles de sitios que normalmente no suelen estar abiertos y participar en actividades únicas.

Se celebran cada año, en septiembre, en los 50 países firmantes del Convenio Cultural Europeo. Se organizan en estrecha colaboración con los coordinadores nacionales.

La iniciativa está pensada para:

  • sensibilizar sobre la riqueza y diversidad culturales de Europa
  • potenciar el interés por el patrimonio cultural europeo
  • luchar contra el racismo y la xenofobia y fomentar la tolerancia con otras culturas en Europa
  • inculcar al ciudadano y a las administraciones (o responsables políticos) la necesidad de proteger el patrimonio cultural
  • invitar a Europa a responder a los retos sociales, políticos y económicos del sector cultural.

Un año más, Cantabria participa de las Jornadas Europeas de Patrimonio, organizadas por la Fundación Botín y lo hace con la incorporación de los municipios de Val de San Vicente y Liébana, que se suman al Valle del Nansa, Peñarrubia y Valderredible, gracias a la colaboración entre sus ayuntamientos y el Gobierno regional.

¡Te esperamos en el Nansa!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

FacebooktwitterFacebooktwitter

0 comments on “NansaNatural en las Jornadas Europeas de Patrimonio en CantabriaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *