Polaciones. Valle del Nansa. Regala experiencias ruralesCantabria. Agroturismo Cantabria, aldeas, artesanía, artesanos, bicicletas, Cantabria infinita, Cantabria turismo con niños, Cantabria turismo rural, Ecoturismo Agroturismo en Cantabria, Ecoturismo en Cantabria, Escapadas fin de semana Relax en Cantabria, Escapadas Relax, Escapara rural en Cantabria, gastronomía, Gastronomía de Cantabria, música, Naturaleza, Naturaleza en familia, Packs de experiencias rurales, paisajes, patrimonio, productores, rutas, Turismo de experiencias Cantabria, Turismo ecológico, Turismo rural Cantabria, Turismo sostenible en Cantabria, Vacaciones en Cantabria casas rurales, viajes a Cantabria, viajes de naturaleza, viajes de naturaleza en Cantabria, vacaciones en Cantabria, qué hacer en Cantabria

Regala experiencias rurales. Descansa y siente el medio rural

El alto Nansa es hoy en día un lugar desconocido para muchos, con un patrimonio paisajístico y cultural único, con tradiciones y estructuras que tienen su origen en la Edad Media.

El lugar idóneo para disfrutar de nuevas experiencias rurales.

Actividades que son una experiencia lúdica con claves para entender el territorio, sus pobladores y sus ancestrales modos de vida, que hacen del viaje una experiencia sensorial, emocional y enriquecedora.

El alto Nansa es hoy en día un lugar desconocido para muchos, con un patrimonio paisajístico y cultural único, con tradiciones y estructuras que tienen su origen en la Edad Media.

regala-experiencias-rurales2Vídeo NansaNatural. Experiencias en el medio rural [CLIC en la imagen]

Estas comunidades rurales construyeron el territorio (red de pueblos y caminos, terrazgos, mieses y prados…) acondicionando durante siglos espacios para la actividad agraria, indispensables para mantener a la colectividad.

Los elementos de los paisajes agrarios nos ayudan a entender la semejanza con otros entornos rurales. Su puesta en valor no solo contribuye a apreciar los rasgos que definen la cultura propia y ajena, sino también la defensa de la diversidad cultural.

El territorio del valle del Nansa se encuentra en una zona de encrucijada que ha favorecido su riqueza y diversidad patrimonial. Su rico patrimonio natural es un rasgo que comparte con otras comarcas occidentales, como son Saja y Liébana, pero que es mucho menos conocido en el caso del Nansa.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

FacebooktwitterFacebooktwitter

0 comments on “Regala experiencias rurales. Descansa y siente el medio ruralAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *